La EFA “El Soto” comienza sus clases el 19 de Noviembre de 1973 en Chauchina, por iniciativa de padres agricultores del mundo rural con la ayuda de la Obra Social de CajaGranada, entonces Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de Granada. Una idea con proyección destinada al desarrollo del mundo rural.
Han pasado 40 años y actualmente La EFA “El Soto” es un centro innovador de Formación Profesional referente en sus especialidades, cuyo objetivo es lograr el desarrollo del medio rural. Se trata de un Centro que cubre todas las enseñanzas de la rama agraria: Forestal, Agraria y Medio-Ambiental donde se imparten Programas PCPI, Ciclos Formativos de Grado medio y Superior, Formación Profesional para el Empleo (Ocupacional y Continua), en sus modalidades PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL.
La EFA es un centro educativo innovador donde se forman los que serán futuros grandes profesionales en el ámbito del medio ambiente. Hablar de la EFA es hablar, no sólo de medio ambiente y de agricultura especializada, sino también de innovación, de calidad y de implicación de la formación con el alumno. Los buenos resultados de nuestros alumnos y el nivel de satisfacción de los empresarios que los contratan nos avalan.
La EFA es una escuela de una Asociación sin ánimo de lucro que pretende dar soluciones a los problemas del entorno en el que trabajamos. El paro, la falta de formación, la falta de proyectos emprendedores que articulen el mundo rural, los nuevos desafíos como el de la inmigración, son objetivos primordiales en el día a día de nuestra Escuela. De hecho, además de nuestros ciclos formativos forestales y agrarios, nos volcamos con cursos de especialización y reciclaje para desempleados.
LOS ESTUDIOS QUE SE IMPARTEN EN EL CENTRO SON:
- PCPI DE AUXILIAR EN VIVEROS, JARDINES Y PARQUES
- CFGM DE TRABAJOS FORESTALES Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO NATURAL (TFCMN)
- CFGM DE PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA (PAECO)
- CFGS DE GESTIÓN FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL (GFMN)
- CFGS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES (PRP)
- CFGS DE GESTIÓN EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS